Un análisis de la representación gráfica de la función logarítmica. Historia y conocimiento didáctico de contenido
Tipo de documento
Lista de autores
Vargas, Jeannette, Novoa, José y Castañeda, Maureen Eliana
Resumen
Constituir a la luz de la noción conocimiento didáctico de contenido, un análisis de elementos, propuestos a los profesores de precálculo, en lo concerniente a construcciones de la representación gráfica de la función logarítmica; desarrollo histórico y construcciones mentales planteadas desde la teoría APOS.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desarrollo del profesor | Gráfica | Logarítmicas | Meta-análisis
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
605-605
ISBN (actas)
Referencias
Vargas, J., Pérez, E., González, M. T. (2011). El logaritmo: ¿cómo animar un punto que relacione una progresión geométrica y una aritmética? En P. Perry (Ed.), Memorias del 20o Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 129-138). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Vargas, J., Novoa, J., Castañeda, M. (2014). Un análisis de la representación gráfica de la función logarítmica. Historia y conocimiento didáctico del contenido. En M. T. González, M. Codes, D. Arnau y T. Ortega (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVIII (p. 605). Salamanca: SEIEM.
Proyectos
Cantidad de páginas
1