Un breve estudio histórico y epistemológico de la función exponencial y análisis de algunos libros de texto
Autores
Lista de autores
Morales, Aily Diomara
Resumen
En este trabajo se hará un breve resumen del análisis histórico y epistemológico de la función exponencial, la revisión de algunos libros de texto, y algunos obstáculos epistemológicos presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la función exponencial.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Epistemología | Exponenciales | Libros de texto | Otro (procesos cognitivos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Ferrari, M. (2001). Una visión socioepistemológica : estudio de la función Logaritmo. Mexico. Herrera, A. Salgado, D., Nivia, L., Acosta, M., Orjuela, J. (2004). Algebra y geometría II. Editorial Santillana S.A. pág.154-157. Klaus, J. Nagel, R. (2000). One-parameter semigroups for linear evolution equations. Londoño, N. Bedoya, H. (1984). Serie matemática progresiva. Algebra y geometría. Colombia: Editorial Norma. pág.200-209. Martínez, G. (2000). Hacia una explicación sistémica de los fenómenos didácticos. el caso de las convenciones en el tratamiento de los exponentes no naturales. México D.F. Socas, M. (1997). Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria. Villegas, M. Melo C. (1992). Matemáticas 2000 9. Editorial voluntad s.a. Santafé de Bogotá D.C. pág. 217-224. Wills, D. Guarín, H. Londoño,N. Gómez, R. (1976). Serie Matemática Moderna estructurada 4. Colombia: Editorial Norma.