Una experiencia didáctica en la enseñanza del teorema de Bayes
Autores
Lista de autores
Zapata, Lucía y Quintero, Sandra
Resumen
El presente trabajo presenta una experiencia didáctica en la enseñanza del teorema de Bayes en un curso de estadística introductoria para el programa de Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad de Antioquia. Esta propuesta de intervención surge de la necesidad de explorar experiencias didácticas que favorezcan el razonamiento bayesiano de los estudiantes que toman el curso de estadística introductoria. se abordan aspectos relacionados con la enseñanza, el currículo y la evaluación en estadística desde una perspectiva de investigación acción como la descrita por Carr y Kemmis (1988). Como parte del trabajo de este equipo, nos preguntamos acerca de formas eficientes de enseñar la estadística. La comprensión del teorema de Bayes involucra el dominio de otros conceptos asociados como: probabilidad simple, probabilidad conjunta, probabilidad condicional, independencia, complementario, axioma del producto, error tipo I y tipo II, y probabilidad total. Esta lista de prerrequisitos podría ser la causa de la dificultad.
Fecha
2009
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Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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