Una introduccion instrumentada a la Transformada de Laplace
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortés, Francisco Javier
Resumen
Nuestra investigación considera la exigencia a los estudiantes de ingeniería en comunicaciones y electrónica de dominar la Transformada de Laplace. Desde un enfoque instrumental, en un ambiente CAS está orientada hacia el desarrollo de esquemas de acción instrumentada surgidos en la génesis instrumental. El ambiente CAS que la soporta es el software Derive. Las tareas involucran conceptos relacionados con la integración impropia y el uso del parámetro, tienen como objetivo identificar la relación funcional que se ajusta a la gráfica de los puntos definidos por los valores del parámetro y el valor de la integral impropia convergente. En una experiencia con estudiantes de cursos iniciales de ingeniería, consistente en una etapa de entrenamiento y en otra donde se realizan tareas diseñadas con un esquema de acción instrumentada establecido a priori, observamos que desarrollan esquemas de uso para cada uno de los comandos involucrados; muestran deficiencia en la identificación del parámetro como número real para aprovechar la potencialidad del comando “vector”; evalúan las integrales impropias aunque tienen dificultad en enunciar cuando estas son convergentes; utilizan de manera hábil y entrenada el comando “vector” para identificar el tramo de función que corresponde a la Transformada de Laplace de una función.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Otro (tipos estudio) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
7203-7210
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8