Una mirada a la configuración y desarrollo de formas de pensamiento funcional en la educación básica primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Julie, Quenorán, Yury y Vanegas, Johnny
Resumen
La presente comunicación breve se enmarca dentro de un avance de investigación en curso, el cual pretende contrastar las formas de pensamiento funcional que se configuran en un grupo de estudiantes de Educación Básica Primaria, cuando trabajan en la resolución de problemas que involucran relaciones funcionales lineales. Para desarrollar este objetivo, se adopta como principal referente teórico, el modelo propuesto por Smith (2008) acerca de las tres formas distintivas en que emerge y se desarrolla el pensamiento funcional. En el marco de las consideraciones anteriores, se pretende dar a conocer un panorama de los aspectos centrales alrededor del estudio del pensamiento funcional en la educación básica primaria. En este sentido, esta comunicación breve se centra en presentar: a) algunos antecedentes relacionados con el problema de interés, b) la caracterización y ejemplificación del modelo de Smith (2008) y c) algunos problemas que involucran relaciones funcionales lineales y que pueden resultar útiles para explorar la configuración y desarrollo de formas de pensamiento funcional en los estudiantes de educación básica primaria.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funciones | Otro (métodos) | Patrones numéricos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
283-290
ISBN (actas)
Referencias
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8