Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de educación primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Pérez-Martos, María del Carmen, Moreno, Antonio, Cañadas, María C. y Torres, María D.
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia centrada en la exploración del pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria en España. El objetivo aquí es identificar y describir el modo en que un alumno de quinto de primaria (10-11 años) usa los gráficos y extrae información realizando tareas de generalización en las que se implican funciones lineales. Analizamos la entrevista individual aplicada a este alumno sobre funciones al finalizar sesiones de trabajo. Los resultados obtenidos evidenciaron la mirada a través de los gráficos de este alumno ya que identificó diferentes relaciones entre las variables, generalizó y/o identificó el término independiente de una función.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Gráfica | Pensamientos matemáticos | Polinómicas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pere | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Jiménez-Gestal, Clara, Magreñán, Ángel Alberto, Badillo, Edelmira y Ivars, Pere
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
435-442
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
7