Una propuesta para la formación inicial de maestros. Ejemplificación: los triángulos, una situación de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Climent, Nuria y Carrillo, José
Resumen
La utilidad, entendida como función significativa de cualquier proceso de formación y de cualquier tipo de conocimiento, debe ser también vivenciada por el estudiante para maestro. La propuesta de formación junto con el ejemplo de actividad que se presentan en este artículo, asumen que el conocimiento profesional del maestro, en particular, su conocimiento didáctico del contenido puede construirse a partir de actividades que hagan palpable la vinculación entre su práctica futura, la teoría impartida y las prácticas desarrolladas en la formación inicial. En concreto, los estudiantes tras enfrentarse a una actividad matemática, la analizan tomando datos del desarrollo de tal actividad en educación primaria. En este análisis consideran tanto aspectos de su aprendizaje, del aprendizaje de los alumnos y de la maestra, como características propias de la enseñanza.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado