Una situación para introducir un estudio general de las funciones homográficas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Casetta, Inés y Chacón, Martín
Resumen
En este capítulo presentamos una tarea, exhibimos sobre ella una resolución experta sin uso de tic y un abordaje con uso de las tic encuadrada en el contexto. Finalmente, pretendemos analizar la actividad desde la teoría de situaciones didácticas (TSD). Dado que proponemos esta tarea como una primera aproximación de los alumnos al contenido en cuestión, encontramos pertinente particularizar el análisis sobre las situaciones de acción, formulación y validación que Brousseau (2007) define.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Estrategias de solución | Funciones | Informáticos (recursos centro) | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Rodríguez, Mabel, Pochulu, Marcel David y Espinoza, Fabián
Título del libro
Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
167-187
ISBN (capítulo)
Referencias
Barreiro, P., Falsetti, M., Formica, A., Marino, T. y Mellincovsky, D. (2009). Formulación de algunas categorías de análisis cualitativo para estudiar la validación en matemática a partir de protocolos de clase. Epsilon (72), 39-60. Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. Libros del Zorzal. Pochulu, M. y Rodríguez, M. (Comps.) (2015). Educación matemática. Aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Ediciones UNGS y EDUVIM. Rodríguez, M. (Comp.) (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática. Ediciones UNGS. Sadovsky, P. (2005). La teoría de las Situaciones Didácticas: un marco para pensar y actuar la enseñanza de la matemática. En H. Aliaga, A. Bressan y P. Sadovsky (Eds.), Reflexiones teóricas para la educación matemática (pp. 13-65). Libros del Zorzal.