Uso de la matemática recreativa en la resolución de ecuaciones algebraicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rosas, Octavio, Díaz, Lorenza y Domínguez, Ángeles
Resumen
En general es muy común que los estudiantes de todos los niveles se enfrenten a la resolución de problemas donde se tenga que construir la ecuación matemática a partir de un determinado contexto, situación que la gran mayoría no logra elaborar de manera acertada; por ello en esta investigación se utilizó la matemática recreativa para coadyuvar al estudiante a desarrollar dichas habilidades, lo cual se comprobó en el estudio de análisis de ganancias desarrollado para el análisis de resultados. Sin embargo, también, es muy cierto que los estudiantes constantemente cometen algunos errores algebraicos, para lo cual se utilizó una clasificación de errores (Socas, Camacho y Hernández, 1998; Socas, 2007) para hacer un análisis cualitativo sobre los resultados investigados.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Errores | Métodos estadísticos | Sistemas de ecuaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
430-436
ISBN (actas)
Referencias
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