Uso de las gráficas en una situación de modelación de movimiento. Variaciones de primer y segundo órdenes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Claudia y Suárez, Liliana
Resumen
Este trabajo reporta los resultados de una investigación que tiene como propósito analizar la construcción de ideas en el conocimiento matemático que logran algunos estudiantes de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional al realizar la graficación de una situación real de movimiento. El marco teórico es la socioepistemología. En particular, se retoma la hipótesis de que la noción de derivada no puede construirse sino después de haberse construido la idea de derivada sucesiva. Se muestran algunas evidencias del manejo simultáneo de dos órdenes de variación al trabajar con actividades de aprendizaje diseñadas a partir de la categoría de modelación-graficación.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Gráfica | Informáticos (recursos centro) | Modelización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
729-737
ISBN (capítulo)
Referencias
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