Usos de la historia de las matemáticas en la Educación Matemática: el caso del teorema de Pitágoras
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guacaneme, Edgar Alberto
Resumen
El Teorema de Pitágoras ofrece un potente ámbito matemático e histórico-epistemológico desde el cual ilustrar de manera precisa usos no triviales de la Historia de las Matemáticas en la Educación Matemática, ello en tanto que constituye una pieza invaluable que expresa una manera de hacer matemáticas y ha sido estudiado desde diferentes enfoques. El estudio de los discursos matemáticos y meta-matemáticos al respecto del teorema, brinda exquisitos niveles de conciencia sobre las características de las Matemáticas y sus objetos, sean éstas y éstos escolares o, erróneamente llamados, formales.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Conocimiento | Historia de la Educación Matemática | Teoremas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
661-666