Utilización del teorema fundamental de la aritmética por maestros en formación en tareas de divisibilidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Ángel Alberto y Cañadas, María C.
Resumen
Este trabajo muestra una investigación que estamos realizando, relativa al conocimiento matemático de futuros maestros sobre divisibilidad. En este capítulo presentamos resultados de las respuestas dadas por 37 futuros maestros a dos cuestiones sobre divisibilidad y teorema fundamental de la aritmética. Estos futuros maestros mostraron una utilización limitada de dicho teorema y manifestaron dificultades para determinar todos los factores-divisores de un número a partir de su descomposición canónica.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Cañadas, María C. | Gutiérrez, José | Molina, Marta | Rico, Luis | Segovia, Isidoro
Lista de editores (capitulo)
Rico, Luis, Cañadas, María C., Gutiérrez, José, Molina, Marta y Segovia, Isidoro
Título del libro
Investigación en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Encarnación Castro
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
59-66