Utilizando la estadística como herramienta para el análisis de la situación sociocultural, y laboral de alumnos pertenecientes al nivel polimodal de escuelas técnicas, de la provincia de Tucumán y de sus respectivas familias
Tipo de documento
Autores
Abraham, Graciela | Avila, Mario | Campos, Norma | García, Carolina | Ibañez, Ana | Motok, Hilda | Pérez, Juan | Rodriguez, Mabel | Ronveaux, Marta
Lista de autores
Avila, Mario, Ibañez, Ana, Motok, Hilda, Pérez, Juan, Abraham, Graciela, Rodríguez, Mabel, Campos, Norma, Ronveaux, Marta y García, Carolina
Resumen
En el marco de la convocatoria desde la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la República Argentina para realizar proyectos cuya meta el Apoyo a las Escuelas Medias, se presentó desde la Facultad Regional Tucumán – Universidad Tecnológica Nacional, el proyecto “Desarrollo de un Sistema de Vinculación e Innovación para Mejorar la Relación entre la Propuesta Educativa de la Escuela Media, y el Mundo del Trabajo en las Comunidades de Inserción de las Instituciones Involucradas”. Para obtener información sobre la comunidad educativa involucrada en el Proyecto, se decidió diseñar diferentes encuestas a ser aplicadas a los alumnos, docentes , graduados y directivos. Este trabajo aporta, entonces, una descripción de los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a los alumnos de las diferentes escuelas participantes en el Proyecto.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
306-311
ISBN (capítulo)
Referencias
Eco, Humberto (1995). Cómo se hace una tesis. Barcelona: Gedisa De Souza Minayo, M. C. (1996). Investigación Social (Teoría, Método y Creatividad). Brasil: Editorial Lugar. V.E. Gmurman, V. E. (1975). Teoría de las Probabilidades y Estadísticas. Moscú: Mir. Toranzos, Fausto.(1971). Probabilidades y Ejercicio de Estadística. Buenos Aires: Moschi.Fernández Díaz, M.;García Ramos, J.; Muñoz, I.; Fuentes Vicente, A. (1992). 225 problemas de estadística aplicada a las Ciencias Sociales. Madrid, España: Síntesis.Aaker, D.; Day, G. (2001). Investigación de Mercados. Chile: McGraw-Hill.Rama, Claudio (2006). La Tercera Reforma de la Educación Superior en América Latina. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Tanti Fanfani, E (Comp) (2003). Educación media para todos. Los desafíos de la democratización del acceso. IIPE-UNESCO. Buenos Aires: Edit Altamira, Fundación OSDE.
Proyectos
Cantidad de páginas
768