Visualización como antesala de la resolución de problemas matemáticos
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez-Rodríguez, Margot y Solano-Alvarado, Alejandro
Resumen
La competencia matemática requiere el conocimiento de los contenidos y procedimientos, pero además la capacidad de determinar las situaciones en las que estos contenidos y procedimientos son aplicables para encontrar la solución de un problema real. Desarrollar esta competencia requiere de todo un proceso que involucra más que resolver ejercicios donde solo se requiere de la aplicación de una fórmula o la repetición de una demostración.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contenido | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-5
Referencias
Aydogdu, M. & Fatih, M. (2008). La importancia de la resolución de problemas en el Currículo de Matemáticas. e-Journal of New World Sciences Academy. 3(4). Echenique, I. (2006). Matemáticas resolución de pro blemas. Pamplona: Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra. Rico, L. (2006). Marco teórico de evaluación en PIS A sobre matemáticas y resolución de problemas. Revista de Educación, extraordinario 2006, pp. 275-294.