Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La importancia de la imagen primigenia

Martínez, Jorge; Pinto, José Manuel (1997). La importancia de la imagen primigenia. Educación Matemática, 09(02), pp. 21-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En el aprendizaje de matemáticas, se da la tendencia a dejar inamovible la impresión del primer contacto con un concepto o con un procedimiento. Esta primera impresión no puede englobar el concepto matemático y, así, se convierte en impedimento para construirlo. La construcción deficiente limita la posibilidad de comprender un concepto (o un procedimiento) más adelantado que se basa en el. La tendencia, además, no sólo se observa en les alumnos sino también en los profesores: en su caso, la dificultad puede llevarlos a no superar la forma en que enseñaron inicialmente un concepto, al no conectar adecuadamente esa forma con las subsiguientes ampliaciones de la primera exposición… En este escrito se analizan registros de clases de matemáticas a diferentes niveles, desde primaria hasta estudios superiores. A través de ellos, se constata la tendencia mencionada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10081
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Mar 2018 08:58
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2018 08:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario