Martínez, Jorge; Pinto, José Manuel (1997). La importancia de la imagen primigenia. Educación Matemática, 09(02), pp. 21-29 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En el aprendizaje de matemáticas, se da la tendencia a dejar inamovible la impresión del primer contacto con un concepto o con un procedimiento. Esta primera impresión no puede englobar el concepto matemático y, así, se convierte en impedimento para construirlo. La construcción deficiente limita la posibilidad de comprender un concepto (o un procedimiento) más adelantado que se basa en el. La tendencia, además, no sólo se observa en les alumnos sino también en los profesores: en su caso, la dificultad puede llevarlos a no superar la forma en que enseñaron inicialmente un concepto, al no conectar adecuadamente esa forma con las subsiguientes ampliaciones de la primera exposición… En este escrito se analizan registros de clases de matemáticas a diferentes niveles, desde primaria hasta estudios superiores. A través de ellos, se constata la tendencia mencionada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10081 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Mar 2018 08:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Mar 2018 08:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento