Tamayo, Óscar Eugenio (2006). Representaciones semióticas y evolución conceptual en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas. Revista Educación y Pedagogía, 18, pp. 37-49 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
Resumen
Se presenta una conceptualización que articula el concepto representación, visto desde la filosofía y de las ciencias cognitivas, con el concepto cambio conceptual. Se destaca la importancia de orientar los procesos de enseñanza desde una perspectiva multimodal en la que se propicie la construcción de diferentes representaciones por parte de los estudiantes y frente a las cuales los profesores actúen de manera intencionada y consciente en sus procesos de enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10963 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Jun 2018 12:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento