Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sentido numérico de alumnado del grado en matemáticas

Almeida, Rut; Bruno, Alicia; Perdomo-Díaz, Josefa (2012). Sentido numérico de alumnado del grado en matemáticas. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 99-111). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

587Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se presenta resultados de una investigación sobre el sentido numérico de un grupo de estudiantes del Grado en Matemáticas de la Universidad de La Laguna. El objetivo de la investigación es estudiar las estrategias de sentido numérico que manifiestan y compararlas con las presentadas en un estudio previo realizado con futuros profesores de primaria de Taiwán. Los resultados muestran un bajo porcentaje de respuestas correctas teniendo en cuenta el nivel de conocimiento matemático de los alumnos, pero también una mayor variedad de razonamientos basados en sentido numérico, en comparación con el estudio de Taiwán.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
05. Profesor > Estatus
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11200
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Jun 2018 10:36
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2018 10:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario