Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acerca de dificultades para la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones

Martínez, Carmen; Lascano, Margarita (2001). Acerca de dificultades para la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones. Revista EMA, 6(2), pp. 156-179 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

218Kb

Resumen

El presente artículo reporta algunas evidencias que ponen de manifiesto la dificultad para el reconocimiento y la apropiación de algunos atributos que están presentes en la interpretación de la fracción como relación parte-todo. En particular, el que considera las partes como totalidad y el que considera las subdivisiones equivalentes. Estas evidencias se presentaron en el marco del desarrollo de una experiencia en el aula, que tuvo como propósito diseñar, aplicar y analizar una secuencia didáctica para la enseñanza de la fracción en dicha interpretación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1127
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:15 Dic 2010 00:31
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 11:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario