Martínez, Carmen; Lascano, Margarita (2001). Acerca de dificultades para la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones. Revista EMA, 6(2), pp. 156-179 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 218Kb |
Resumen
El presente artículo reporta algunas evidencias que ponen de manifiesto la dificultad para el reconocimiento y la apropiación de algunos atributos que están presentes en la interpretación de la fracción como relación parte-todo. En particular, el que considera las partes como totalidad y el que considera las subdivisiones equivalentes. Estas evidencias se presentaron en el marco del desarrollo de una experiencia en el aula, que tuvo como propósito diseñar, aplicar y analizar una secuencia didáctica para la enseñanza de la fracción en dicha interpretación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1127 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 15 Dic 2010 00:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento