Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Observaciones acerca del propósito del álgebra educativa

Puig, Luis (2012). Observaciones acerca del propósito del álgebra educativa. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 3-20). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este texto reflexionamos sobre algunos aspectos del álgebra educativa a partir de lo que hemos llegado a saber gracias al estudio de procesos de enseñanza y aprendizaje del álgebra en el sistema escolar, y gracias al estudio de la historia del álgebra desde un punto de vista educativo. En particular, reflexionamos sobre los tipos diferentes de significados de campos semánticos distintos, implicados en los sistemas algebraicos de signos, y su integración en un sistema algebraico de signos más abstracto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11273
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 14:58
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 14:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario