Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un sistema de audio asociado al concepto de combinación lineal

Oropeza, Carlos; Lezama, Javier (2016). Un sistema de audio asociado al concepto de combinación lineal. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 668-679). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2640Kb

Resumen

A los estudiantes de las escuelas de ingeniería les resulta motivante encontrar aplicaciones de conceptos teóricos en diversos diseños implementados. En este reporte mostramos la articulación del concepto de combinación lineal con el diseño de un sistema de audio desde la perspectiva de la Modelación en Matemáticas entendida ésta como un proceso involucrado en la obtención de un modelo. Nuestra propuesta de estudio es de nivel licenciatura, en ella reportamos los cálculos necesarios para el desarrollo del sistema de audio, se utiliza software matemático para verificar resultados, se analizan las representaciones geométricas planteadas y se hace un comparativo de resultados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11671
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 11:10
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 11:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario