Rubio-Pizzorno, Sergio; Montiel, Gisela (2017). Aprendizaje invisible en educación matemática. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 254-262). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 442Kb |
Resumen
A partir de la tercera revolución de la humanidad, la tecnología digital ha crecido de manera ingente, lo cual ha provocado, por ejemplo, un cambio en la estructura de la sociedad y cómo se comprende la educación. En esta última categoría, se manifiesta la posibilidad que tienen los individuos, y las comunidades que conforman, de suplir sus propias necesidades educativas. Este fenómeno ocurre como respuesta a la desidia del mundo oficial a dar respuesta al fenómeno de la educación. Debido a lo informal de estos aprendizajes, la institucionalidad responde a este fenómeno invisibilizando los aprendizajes desarrollados de esta manera. En consecuencia con la problemática identificada, el propósito de este escrito es detectar indicios de aprendizajes matemáticos invisibles, mediante la revisión de literatura especializada, específicamente a través del análisis del GeoGebra, como una manifestación de la sociedad 3.0. Con lo cual se comienza a delinear el problema de esta investigación, respecto a los aprendizajes invisibles para el caso de la geometría dinámica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12147 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ago 2018 06:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2018 06:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento