Trigueros, María (2013). ¿Qué nos dice la teoría APOE sobre la enseñanza del álgebra lineal? Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 242-248 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 145Kb |
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de dos proyectos de investigación sobre el aprendizaje de los conceptos del álgebra lineal y sus relaciones y sobre la enseñanza de esta disciplina mediante el uso de modelos abiertos; ambos utilizando la teoría APOE. Los resultados de las investigaciones empíricas acerca del aprendizaje de los distintos conceptos del álgebra lineal constituyen la base para la selección de conceptos a enseñar y el diseño de modelos y actividades para enseñarlos. Los resultados obtenidos permiten valorar las aportaciones de la teoría APOE a la investigación sobre el aprendizaje y la enseñanza del álgebra lineal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12212 |
Depositado Por: | NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ |
Depositado En: | 19 Oct 2018 15:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2018 15:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento