Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué nos dice la teoría APOE sobre la enseñanza del álgebra lineal?

Trigueros, María (2013). ¿Qué nos dice la teoría APOE sobre la enseñanza del álgebra lineal? Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 242-248 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de dos proyectos de investigación sobre el aprendizaje de los conceptos del álgebra lineal y sus relaciones y sobre la enseñanza de esta disciplina mediante el uso de modelos abiertos; ambos utilizando la teoría APOE. Los resultados de las investigaciones empíricas acerca del aprendizaje de los distintos conceptos del álgebra lineal constituyen la base para la selección de conceptos a enseñar y el diseño de modelos y actividades para enseñarlos. Los resultados obtenidos permiten valorar las aportaciones de la teoría APOE a la investigación sobre el aprendizaje y la enseñanza del álgebra lineal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12212
Depositado Por:NORMA CONSTANZA HERNÁNDEZ
Depositado En:19 Oct 2018 15:00
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2018 15:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario