Martínez, María; de la Cruz, Martha; Sánchez, Bertha Ivonne (2017). Estrategia de ingreso al nivel profesional: taller de álgebra. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 542-550). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 557Kb |
Resumen
Se presentan el seguimiento y resultados para situar el nivel de los conocimientos algebraicos de los estudiantes de nuevo ingreso, indispensables para su rendimiento académico en las materias de matemáticas en las carreras de ingeniería dentro del Tecnológico de Cd. Jiménez. Se diseñó y aplicó un examen a los participantes al inicio y al término del curso introductorio Ttaller de álgebra. El análisis de las respuestas iniciales y finales muestra un avance significativo en la resolución de los mismos, a partir de lo cual se proponen estrategias de apoyo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12232 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Ago 2018 14:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 14:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento