Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia de ingreso al nivel profesional: taller de álgebra

Martínez, María; de la Cruz, Martha; Sánchez, Bertha Ivonne (2017). Estrategia de ingreso al nivel profesional: taller de álgebra. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 542-550). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

557Kb

Resumen

Se presentan el seguimiento y resultados para situar el nivel de los conocimientos algebraicos de los estudiantes de nuevo ingreso, indispensables para su rendimiento académico en las materias de matemáticas en las carreras de ingeniería dentro del Tecnológico de Cd. Jiménez. Se diseñó y aplicó un examen a los participantes al inicio y al término del curso introductorio Ttaller de álgebra. El análisis de las respuestas iniciales y finales muestra un avance significativo en la resolución de los mismos, a partir de lo cual se proponen estrategias de apoyo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12232
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Ago 2018 14:24
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 14:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario