Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Funcionalidad del uso de las gráficas en una comunidad de físicos, desde una perspectiva socioepistemológica

Lara, Alba Gabriela; Morales, Astrid (2017). Funcionalidad del uso de las gráficas en una comunidad de físicos, desde una perspectiva socioepistemológica. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 874-883). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

507Kb

Resumen

La investigación se desarrolla con un enfoque socioepistemológico, esta perspectiva considera que son las prácticas que dan sentido al conocimiento puesto en uso, nos centramos en una comunidad de conocimiento: los físicos. Presentamos algunos resultados de la investigación realizada respecto al uso de las gráficas en dicha comunidad de una universidad chilena en particular. Postulamos que en esta comunidad se usa la gráfica de manera funcional, y que desempeña un rol trascendente en el trabajo del mismo. Lo anterior aporta elementos para un rediseño del discurso matemático escolar. El enfoque a usar en la metodología es cualitativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12294
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Ago 2018 11:59
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 11:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario