Betancur, Alexander; Guarín, Sergio; Parada, Sandra Evely; Fiallo, Jorge (2015). La noción de aproximación óptima en la comprensión del concepto de límite. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1467Kb |
Resumen
Presentamos resultados de un estudio cuyo objetivo fue, describir cómo contribuye la noción de aproximación óptima en la comprensión del concepto de límite en los estudiantes pertenecientes al programa de ASAE. El análisis se realiza con el apoyo del modelo de Comprensión Matemática de Pirie y Kieren. La experimentación se realizó mediante actividades diseñadas en GeoGebra en las que se problematiza la noción de límite. Los resultados nos dejaron ver que una clara comprensión de la noción de aproximación óptima contribuye a precisar en el estudiante las ideas de tendencia en términos de distancias y además le facilita entender el límite como lo que sucede cerca del punto y no en el punto.
Tipo de Registro: | Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12522 |
Depositado Por: | Yeimmy Sanchez |
Depositado En: | 01 Nov 2018 14:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Nov 2018 14:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento