Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de aproximación óptima en la comprensión del concepto de límite

Betancur, Alexander; Guarín, Sergio; Parada, Sandra Evely; Fiallo, Jorge (2015). La noción de aproximación óptima en la comprensión del concepto de límite. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1467Kb

Resumen

Presentamos resultados de un estudio cuyo objetivo fue, describir cómo contribuye la noción de aproximación óptima en la comprensión del concepto de límite en los estudiantes pertenecientes al programa de ASAE. El análisis se realiza con el apoyo del modelo de Comprensión Matemática de Pirie y Kieren. La experimentación se realizó mediante actividades diseñadas en GeoGebra en las que se problematiza la noción de límite. Los resultados nos dejaron ver que una clara comprensión de la noción de aproximación óptima contribuye a precisar en el estudiante las ideas de tendencia en términos de distancias y además le facilita entender el límite como lo que sucede cerca del punto y no en el punto.

Tipo de Registro:Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12522
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:01 Nov 2018 14:49
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2018 14:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario