Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una caracterización de actitudes hacia lo proporcional

García, María del Socorro; Farfán, Rosa (2017). Una caracterización de actitudes hacia lo proporcional. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 57-66). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

450Kb

URL Oficial: https://clame.org.mx/inicio/actas/

Resumen

La investigación reportada es el resultado de una investigación doctoral enfocada en el estudio de las actitudes desde la perspectiva socioepistemológica. Se ha considerado como objeto de actitud un saber matemático funcional: la proporcionalidad. Para la toma de datos y su análisis se adoptó el método de la Teoría Fundamentada. Los resultados muestran que la actitud manifestada depende del tipo de tarea en el que la proporcionalidad esté involucrada.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12581
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Nov 2018 09:53
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2018 09:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario