Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?

Aguilar-González, Álvaro; Muñoz-Catalán, Cinta; Carrillo, José; Rodríguez-Muñiz, Luis Jose (2018). ¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas? PNA, 13(1), pp. 41-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

517Kb

Resumen

Este trabajo describe cómo establecer relaciones entre los subdominios del modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) y las concepciones del profesorado de matemáticas, según el modelo concepciones de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas (CEAM). Se presenta una metodología para identificar y analizar estas relaciones, que ha permitido comprender la práctica en el aula de una maestra de 5º grado de primaria. Se aporta la descripción del indicador “concepción de la matemática escolar” y las relaciones establecidas al aplicar este método. Finalmente, se discute la potencialidad de uso del instrumento propuesto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12637
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:01 Dic 2018 08:39
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Dic 2018 08:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario