Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos de la investigación sobre aprendizaje de la demostración mediante exploración con software de geometría dinámica

Gutiérrez, Ángel (2005). Aspectos de la investigación sobre aprendizaje de la demostración mediante exploración con software de geometría dinámica. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 27-44). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

427Kb

Resumen

En este texto describo, ejemplifico y analizo diferentes opciones metodológicas de las fases de recogida y análisis de datos en investigaciones diseñadas para estudiar los procesos de aprendizaje de la demostración matemática basado en software de geometría dinámica. En el contexto más específico de la resolución de problemas de conjetura y demostración de geometría, muestro cómo las principales herramientas típicas (a veces exclusivas) de estas investigaciones resultan útiles para poder conocer con profundidad la actuación de los estudiantes durante la resolución de estos problemas y su forma de pensar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1312
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 Feb 2011 11:37
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 18:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario