Díaz, Carmen; de la Fuente, Inmaculada (2006). Dificultades en la resolución de problemas que involucran el teorema de Bayes.Un estudio exploratorio en estudiantes españoles de Psicología. Educación Matemática, 18(2), pp. 75-94 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 398Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Presentamos un estudio sobre resolución de problemas bayesianos por parte de estudiantes de Psicología antes y después de la enseñanza de la probabilidad condicional. Analizamos también el tipo de errores cometidos en la resolución de los problemas. Concluimos que estos problemas son de una alta complejidad para los estudiantes, incluso cuando se proporcionan los datos en formato frecuencial. Las tareas frecuenciales no son tan sencillas como apuntan algunos autores, excepto en el caso de que los alumnos hayan recibido una instrucción específica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13121 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Mar 2019 18:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2019 18:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento