Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en la resolución de problemas que involucran el teorema de Bayes.Un estudio exploratorio en estudiantes españoles de Psicología

Díaz, Carmen; de la Fuente, Inmaculada (2006). Dificultades en la resolución de problemas que involucran el teorema de Bayes.Un estudio exploratorio en estudiantes españoles de Psicología. Educación Matemática, 18(2), pp. 75-94 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

398Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Presentamos un estudio sobre resolución de problemas bayesianos por parte de estudiantes de Psicología antes y después de la enseñanza de la probabilidad condicional. Analizamos también el tipo de errores cometidos en la resolución de los problemas. Concluimos que estos problemas son de una alta complejidad para los estudiantes, incluso cuando se proporcionan los datos en formato frecuencial. Las tareas frecuenciales no son tan sencillas como apuntan algunos autores, excepto en el caso de que los alumnos hayan recibido una instrucción específica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13121
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Mar 2019 18:05
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2019 18:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario