Salgado, Hilda; Trigueros, María (2009). Conteo: una propuesta didáctica y su análisis. Educación Matemática, 21(1), pp. 91-117 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1093Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En el aprendizaje de las matemáticas se suelen observar problemas debido a que los conceptos involucrados resultan a menudo complejos por su alto nivel de abstracción. Se han detectado problemas en el aprendizaje de los conceptos asociados al tema de conteo. Dos conceptos básicos de conteo son la ordenación y la combinación. En este trabajo se diseña y analiza una propuesta didáctica para el aprendizaje de las ordenaciones y combinaciones apoyada en la teoría APOE. Se presenta dicho análisis y los resultados obtenidos a partir del trabajo de los estudiantes con la propuesta realizada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > _Otro (estadística) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13182 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Mar 2019 11:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2019 11:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento