Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experimentos de enseñanza e investigación. Una dualidad en la práctica del formador de profesores de matemáticas

Llinares, Salvador (2014). Experimentos de enseñanza e investigación. Una dualidad en la práctica del formador de profesores de matemáticas. Educación Matemática, 26(Especial), pp. 31-51 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

354Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este artículo se centra en el papel que pueden desempeñar los experimentos de enseñanza y la investigación sobre el aprendizaje del profesor de matemáticas en la práctica de formar profesores. En primer lugar, se describen los fundamentos que justifican la integración de determinadas tareas profesionales en los entornos de aprendizaje que configuran los experimentos de enseñanza. En segundo lugar, se constata cómo las investigaciones han permitido identificar algunas características sobre qué y cómo aprenden los estudiantes para profesor en estos entornos de aprendizaje. Finalmente, las actividades descritas muestran la dependencia mutua entre los diferentes roles del formador de profesores de matemáticas como docente, diseñador e investigador.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13296
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Mar 2019 16:39
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Mar 2019 16:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario