Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso lógico de verificación de hipótesis en el esquema argumentativo de la demostración

D'Andrea, Rodolfo; Real, Mónica; Cañibano, Alejandra; Sastre, Patricia (2018). El proceso lógico de verificación de hipótesis en el esquema argumentativo de la demostración. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 81-88). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

631Kb

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar cómo el estudiante universitario utiliza las hipótesis de una proposición verdadera en el proceso de verificación y en el de demostración. Se analizaron las producciones de un grupo de estudiantes universitarios, a quiénes se les propuso la verificación y demostración de dos teoremas. En el esquema argumentativo de la demostración, los estudiantes al momento de utilizar teoremas ya establecidos omiten el chequeo de hipótesis necesarias para su aplicación, procediendo de forma similar en el proceso de verificación, observándose que proponen un ejemplo que satisface la tesis sin efectuar la comprobación de hipótesis.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13458
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 May 2019 14:21
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2019 14:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario