Peñaloza, Maria-Tatiana; Mantilla, Maria-Juliana (2019). Enseñanza de la adición y sustracción: el caso de la neurofibromatosis tipo 1. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (8 de junio de 2019). Universidad de los Andes.
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Resumen
En busca de aportar a la Educación Matemática, presentamos una secuencia de enseñanza basada en situaciones que involucran los conceptos de adición y sustracción, para una estudiante con Neurofibromatosis tipo 1 que cursa cuarto grado de educación básica primaria en una institución educativa de Bucaramanga. Estas actividades se realizan a partir del uso de material concreto propuesto por Montessori para trabajar las teorías cognitivas de aprendizajes establecidas por Piaget y Mialaret. La propuesta se desarrolla en tres fases: prueba diagnóstica, intervenciones y prueba final, con el fin de poder evidenciar los avances por medio de un análisis descriptivo interpretativo a partir de los objetivos propuestos en cada actividad y los logros de la estudiante durante las intervenciones.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
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Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13617 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2019 10:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2019 10:57 |
Valoración: |
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