Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la adición y sustracción: el caso de la neurofibromatosis tipo 1

Peñaloza, Maria-Tatiana; Mantilla, Maria-Juliana (2019). Enseñanza de la adición y sustracción: el caso de la neurofibromatosis tipo 1. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (8 de junio de 2019). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1199Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Comunicac...

Resumen

En busca de aportar a la Educación Matemática, presentamos una secuencia de enseñanza basada en situaciones que involucran los conceptos de adición y sustracción, para una estudiante con Neurofibromatosis tipo 1 que cursa cuarto grado de educación básica primaria en una institución educativa de Bucaramanga. Estas actividades se realizan a partir del uso de material concreto propuesto por Montessori para trabajar las teorías cognitivas de aprendizajes establecidas por Piaget y Mialaret. La propuesta se desarrolla en tres fases: prueba diagnóstica, intervenciones y prueba final, con el fin de poder evidenciar los avances por medio de un análisis descriptivo interpretativo a partir de los objetivos propuestos en cada actividad y los logros de la estudiante durante las intervenciones.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13617
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2019 10:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2019 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario