Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La validación matemática como proceso de construcción colaborativo. Una experiencia con ACODESA

Bustos, Álvaro; Zubieta, Gonzalo (2018). La validación matemática como proceso de construcción colaborativo. Una experiencia con ACODESA. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1288-1293). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1114Kb

Resumen

En este trabajo reportamos una experiencia de implementación de una actividad de contenido geométrico diseñada bajo los lineamientos de la metodología ACODESA (aprendizaje colaborativo, debate científico y autorreflexión), mostramos cómo los estudiantes, luego de validar individualmente una conjetura, construyen de manera colaborativa una nueva validación para la misma conjetura. El estudio es de corte cualitativo y la población participe estuvo compuesta por futuros profesores de matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13624
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2019 15:13
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2019 15:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario