Bustos, Álvaro; Zubieta, Gonzalo (2018). La validación matemática como proceso de construcción colaborativo. Una experiencia con ACODESA. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1288-1293). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1114Kb |
Resumen
En este trabajo reportamos una experiencia de implementación de una actividad de contenido geométrico diseñada bajo los lineamientos de la metodología ACODESA (aprendizaje colaborativo, debate científico y autorreflexión), mostramos cómo los estudiantes, luego de validar individualmente una conjetura, construyen de manera colaborativa una nueva validación para la misma conjetura. El estudio es de corte cualitativo y la población participe estuvo compuesta por futuros profesores de matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13624 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2019 15:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2019 15:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento