Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Causas de los errores en la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita

Pérez, Maitane; Diego-Mantecón, J. M.; Polo-Blanco, Irene; González, María José (2019). Causas de los errores en la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. PNA, 13(2), pp. 84-103 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

766Kb

Resumen

En este trabajo se propone una clasificación descriptiva de los errores que cometen los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al resolver ecuaciones lineales, así como de las causas que los originan. La clasificación de errores se realiza desde el punto de vista del contenido matemático y se obtiene a partir de un cuestionario de ecuaciones lineales que realizan 266 estudiantes de 13 a 16 años. Para identificar las causas que originan los errores se llevan a cabo entrevistas cognitivas. Los resultados completan y reformulan otras clasificaciones encontradas en la literatura y profundizan en la identificación de las causas del error.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13710
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:18 Jul 2019 06:00
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2023 09:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario