Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de ciclos epistémicos de figuración en base a dipolos modélicos

Pérez, Iván; Carrasco, Eduardo (2018). Análisis de ciclos epistémicos de figuración en base a dipolos modélicos. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1536-1543). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2407Kb

Resumen

Se presenta los primeros avances de un proyecto de investigación en ejecución. Este estudio da cuenta de los usos escolares de figuraciones en el proceso de construcción de modelos ante fenómenos de variación. Se aborda el estudio de procesos del uso de modelos gráficos y algebraicos, mostrando una situación de modelación del movimiento estudiando fenómenos de cambio a través de distintos registros. Se explicitan resultados obtenidos en términos de análisis que van desde la noción de Modelación desde la socioepistemología y su articulación con el espacio epistémico de figuración.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13732
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2019 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario