Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualización de transformaciones lineales con apoyo de GeoGebra

Sbitneva, Larissa; Moreno, Nehemías; Serna, Lucinda; Valdez, Rogelio (2018). Visualización de transformaciones lineales con apoyo de GeoGebra. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1834-1842). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

989Kb

Resumen

Se describe la experiencia de instrucción de un grupo de estudiantes universitarios que cursaban la asignatura de Álgebra Lineal. Tomando en cuenta algunos elementos teóricos del Enfoque Ontosemiótico, se diseñó e implementó un conjunto de secuencias didácticas para guiar el aprendizaje de las transformaciones lineales. Mediante las actividades propuestas, apoyadas en el software GeoGebra, los estudiantes lograron visualizar y comprender las nociones teóricas de linealidad y proporcionalidad participando en prácticas operacionales y discursivas relacionadas con la construcción de formas geométricas que se corresponden con las matrices de transformaciones lineales y que fueron interpretadas a través de las nociones de calibración, corte y homotecia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13751
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:24 Jul 2019 15:44
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2019 15:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario