Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de secuencias didácticas para enriquecer el conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores sobre variación lineal

Herrera, Karina; Dávila, María (2019). Diseño de secuencias didácticas para enriquecer el conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores sobre variación lineal. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 250-258). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

611Kb

Resumen

En este trabajo presentamos los avances de un proyecto de tesis de maestría, cuyo objetivo es el diseño de secuencias didácticas para enriquecer el conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de secundaria sobre el tema variación lineal. Para el diseño de las actividades nos apoyamos en herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (EOS) y en el Modelo de Conocimientos y Competencias Didáctico Matemáticas (CCDM). Los avances por presentar consisten en el planteamiento de los objetivos y fases metodológicas del proyecto, observaciones sobre el significado pretendido por el currículo de secundaria sobre la variación lineal, así como el diseño preliminar de una actividad didáctica mediada por GeoGebra.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13970
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ago 2019 13:10
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2019 13:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario