Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del lenguaje sobre estimación de la media en libros de texto españoles

Ortiz, Juan Jesús; Albanese, Veronica; Mohamed, Nordin (2019). Análisis del lenguaje sobre estimación de la media en libros de texto españoles. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 37-46). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1558Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Se presenta un análisis del lenguaje matemático sobre el tema de la estimación de la media en tres libros de textos españoles de Bachillerato publicados en 2016. El objetivo es realizar una comparación del lenguaje empleado en los tres libros. Los resultados muestran una prevalencia del lenguaje formal, así como el empleo de algunas expresiones cotidianas que adquieren un diferente significado matemático. Así mismo se denota una gran variedad en el empleo del lenguaje tabular y gráfico. Algunas diferencias en los libros indican el importante papel del profesor al seleccionar y usar estos libros en la enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14095
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Sep 2019 08:00
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2019 08:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario