Vásquez, Elizabeth; Romero, César; Armenta, Maricela (2019). Análisis de circulaciones para evaluar el diseño de actividades didácticas para el concepto de fracción. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 244-253). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 951Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Se presentan resultados preliminares de un proyecto de tesis de Maestría sobre el diseño, implementación y evaluación de actividades didácticas sobre significados de las fracciones para niños de sexto grado de primaria. El diseño de las actividades parte de la propuesta de estructuras centrales de Lamon (2007, 2012), centrándonos aquí en dos significados: medida y operador. Así mismo, las tres etapas del trabajo fueron guiadas por el modelo de Espacios de Trabajo Matemático (Kuzniak, Tanguay & Elia, 2016) y, en términos de las circulaciones observadas, presentamos el análisis de la implementación de las actividades y la valoración de éstas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14128 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Sep 2019 10:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2019 10:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento