Echeverry, Armando; Camargo, Leonor (2018). Geometría dinámica: aprendizaje motivado por la incertidumbre. En Chacón, Gerardo; Falk, Mary; Rojas, Osvaldo; Pérez, Diana; Sánchez, Rafael (Eds.), Acta Simposio de Matemáticas y Educación Matemática (pp. 2-5). Bogotá, Colombia: Universidad Antonio Nariño.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 823Kb |
URL Oficial: http://investigacion.uan.edu.co/mem
Resumen
En esta ponencia discutimos el papel de la mediación semiótica de un artefacto y del profesor en la gestión de la incertidumbre generada ante un fenómeno visual identificado al resolver una situación problema de demostración en geometría, para movilizar el aprendizaje a través de la necesidad intelectual de estudiantes, futuros profesores de matemáticas. La relación entre la incertidumbre y la necesidad intelectual está determinada por la mediación semiótica que lleve a cabo el profesor para dirimir la incertidumbre en busca de construir significado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14163 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Oct 2019 10:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2019 10:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento