Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una trayectoria hipotética de aprendizaje que integra geogebra para la enseñanza de la transformación de traslación con estudiantes de grado 6.°

Cumbal, Leidy; Cárcamo, Andrea (2019). Una trayectoria hipotética de aprendizaje que integra geogebra para la enseñanza de la transformación de traslación con estudiantes de grado 6.°. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 159-166). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Se presenta una trayectoria hipotética de aprendizaje (THA) para apoyar la enseñanza de la transformación de traslación en un curso con estudiantes de grado 6. La THA se diseñó considerando la heurística de los modelos emergentes y los estudios previos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la transformación de traslación. En esta ponencia se pretende describir los elementos que configuran una THA, que se utiliza como instrumento para el estudio de las prácticas de profesores noveles en la integración de recursos digitales. La THA consta de cuatro tareas y se caracteriza porque involucran situaciones en las que se utiliza el ambiente de geometría dinámica GeoGebra.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14197
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Oct 2019 14:46
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 11:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario