Hurtado, Miguel Ángel (2018). La realización de aplicativos con Scratch como una forma de reflexion docente. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 133-134). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1840Kb |
Resumen
Con la práctica el docente se encuentra con diferentes dificultades antes, durante y después de la clase, lo cual, hace que reflexione sobre su forma de preparar las clases, aumentando su experiencia y su conocimiento profesional. En este póster se presenta una experiencia en el uso de un aplicativo por niveles de dificultad, realizado por el autor en el lenguaje de programación de Scratch, para la clase de matemáticas del grado 7” de la Institución Educativa Fagua, el cual consiste en la simulación de una balanza, de donde aparecen en cada plato un lado de una ecuación de la forma ax + b =c, en la que los estudiantes deben solucionar cada ecuación obedeciendo de forma intuitiva al equilibrio estático de la balanza, con lo cual se generan, para el profesor, situaciones de reflexión para la mejora de la clase y así desarrollar el pensamiento didáctico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 14380 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Nov 2019 15:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Nov 2019 15:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento