Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La realización de aplicativos con Scratch como una forma de reflexion docente

Hurtado, Miguel Ángel (2018). La realización de aplicativos con Scratch como una forma de reflexion docente. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 133-134). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1840Kb

Resumen

Con la práctica el docente se encuentra con diferentes dificultades antes, durante y después de la clase, lo cual, hace que reflexione sobre su forma de preparar las clases, aumentando su experiencia y su conocimiento profesional. En este póster se presenta una experiencia en el uso de un aplicativo por niveles de dificultad, realizado por el autor en el lenguaje de programación de Scratch, para la clase de matemáticas del grado 7” de la Institución Educativa Fagua, el cual consiste en la simulación de una balanza, de donde aparecen en cada plato un lado de una ecuación de la forma ax + b =c, en la que los estudiantes deben solucionar cada ecuación obedeciendo de forma intuitiva al equilibrio estático de la balanza, con lo cual se generan, para el profesor, situaciones de reflexión para la mejora de la clase y así desarrollar el pensamiento didáctico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:14380
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 15:10
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2019 15:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario