Perry, Patricia; Camargo, Leonor; Samper, Carmen (2019). Puntos medios en triángulo: un caso de construcción de significado personal y mediación semiótica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 22(3), pp. 309-332 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1296Kb |
URL Oficial: https://www.relime.org/
Resumen
Presentamos un estudio de investigación interpretativa en el que a través de una entrevista no estructurada se rastrea la construcción de significado personal de un hecho geométrico por parte de un estudiante de grado séptimo; el proceso fue mediado semióticamente por la entrevistadora. El análisis, presentado a manera de viñetas, se hace desde una perspectiva semiótica basada en la teoría del signo triádico de Peirce. Se evidencia que la introducción a una actividad de índole científica puede beneficiarse notablemente de la mediación semiótica de un experto, en particular, para que el estudiante aclare, relacione y exprese sus ideas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Gestión del aula 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14401 |
Depositado Por: | Patricia Inés Perry |
Depositado En: | 02 Dic 2019 18:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Dic 2019 18:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento