Perdomo-Díaz, Josefa; Almeida, Rut; Bruno, Alicia (2019). Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 637). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 182Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio con alumnado de 2.o y 4.o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el que se abordan las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es el éxito del alumnado en tareas de estimación numérica apoyadas en representaciones gráficas? ¿Depende ese éxito de la representación o del tipo de número implicados en las tareas? ¿Existen diferencias significativas en cuanto al éxito entre 2.o y 4.o?
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Números > Estimación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14505 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ene 2020 10:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ene 2020 10:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento