Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria

Perdomo-Díaz, Josefa; Almeida, Rut; Bruno, Alicia (2019). Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria. En Marbán, José María; Arce, Matías (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 637). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

182Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio con alumnado de 2.o y 4.o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el que se abordan las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es el éxito del alumnado en tareas de estimación numérica apoyadas en representaciones gráficas? ¿Depende ese éxito de la representación o del tipo de número implicados en las tareas? ¿Existen diferencias significativas en cuanto al éxito entre 2.o y 4.o?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Números > Estimación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14505
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 10:54
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 10:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario