Mayén, Silvia; Cobo, Bélen; Batanero, Carmen; Balderas, Patricia (2007). Comprensión de las medidas de posición central en estudiantes mexicanos de bachillerato. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 9, pp. 187-201 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 114Kb |
Resumen
En este trabajo presentamos un estudio de respuestas a un cuestionario que evalúa la comprensión de diferentes elementos del significado de las medidas de posición central en estudiantes mexicanos al finalizar la educación secundaria. Nuestros resultados indican dificultades compartidas con los de un estudio anterior realizado en estudiantes españoles de menor edad y sugieren la necesidad de enriquecer la enseñanza con tareas más próximas a la vida cotidiana del estudiante, incrementando así su cultura estadística.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14650 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 23:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 23:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento