Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La estadística oficial en el aula

Gil, Antonia (2010). La estadística oficial en el aula. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 177-182 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

112Kb

Resumen

La enseñanza de la estadística se puede abordar desde múltiples perspectivas distintas a la realización de ejercicios de resolución corta; se puede abordar, por ejemplo, desde la información presente en los medios informativos, desde los datos recopilados por los propios alumnos, o bien, desde la información estadística oficial, entre otras opciones. Esta última es la elegida en la actividad de aula que se presenta en este artículo y que se desarrolla con alumnos de 15 a 16 años. Esta fue la primera actividad que realicé aplicando a la enseñanza de la estadística la metodología de “trabajo basado en proyectos” y, aunque la he seguido aplicando desde entonces, esta es, en mi opinión, un buen ejemplo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Estadística
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15225
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 11:32
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 11:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario