Gil, Antonia (2010). La estadística oficial en el aula. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 177-182 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 112Kb |
Resumen
La enseñanza de la estadística se puede abordar desde múltiples perspectivas distintas a la realización de ejercicios de resolución corta; se puede abordar, por ejemplo, desde la información presente en los medios informativos, desde los datos recopilados por los propios alumnos, o bien, desde la información estadística oficial, entre otras opciones. Esta última es la elegida en la actividad de aula que se presenta en este artículo y que se desarrolla con alumnos de 15 a 16 años. Esta fue la primera actividad que realicé aplicando a la enseñanza de la estadística la metodología de “trabajo basado en proyectos” y, aunque la he seguido aplicando desde entonces, esta es, en mi opinión, un buen ejemplo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Estadística 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15225 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 11:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento