Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta metodológica para la formación de profesores de matemáticas, utilizando nuevas tecnologías

Oliveira, Claudia Lisete; Moreno, Lorenzo (2006). Una propuesta metodológica para la formación de profesores de matemáticas, utilizando nuevas tecnologías. Revista Paradigma, 17(1), pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

290Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Este artículo presenta una metodología, basada en el uso de las nuevas tecnologías, para la formación de profesores de Matemáticas. Su utilización se contempla desde dos perspectivas: la primera, como herramienta para la construcción de conocimiento, basada en un modelo constructivista y colaborativo, permitiendo la comunicación entre alumnos y entre éstos y el profesor; la segunda, de ayuda al profesor en su trabajo docente, destacando como elemento innovador, un sistema automático de identificación de conocimientos previos de los alumnos, posibilitando un planteamiento de educación realista e individualizado, fundamentado en el aprendizaje significativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15283
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 May 2020 15:06
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 15:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario