Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento del profesor al enseñar la derivada usando recursos tecnológicos

Ponciano, Edgar; Sosa, Leticia (2016). Conocimiento del profesor al enseñar la derivada usando recursos tecnológicos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 366-373 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1151Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El objetivo de esta investigación se centra en caracterizar los conocimientos sobre recursos didácticos (tecnológicos) que manifiesta un profesor para enseñar la derivada. Este estudio es de corte cualitativo y descriptivo, en el cual se analizará el estudio de casos de dos profesores de nivel medio superior que participaron en un curso de desarrollo profesional, donde planearon, ejecutaron y mejoraron algunas actividades para enseñar la derivada. Uno de los principales resultados gira en torno a que el docente conoce las desventajas, y las capacidades que poseen los recursos didácticos tecnológicos, pero en su práctica docente no los implementa en sus actividades de enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15375
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 20:46
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 20:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario