Salazar, Virginia; Cabañas, Guadalupe; Navarro, Catalina (2016). Tareas relacionadas con el álgebra temprana en los libros de texto de matemáticas de primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 49-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 856Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El objetivo de la investigación es caracterizar las tareas relacionadas con el álgebra temprana en los libros de matemáticas de segundo y tercer año. El estudio se sustenta de un marco analítico, que toma como base tres categorías de tareas relacionadas con el álgebra que consisten en: a) relaciones aritméticamente situadas, b) relaciones basadas en las propiedades matemáticas, y; c) relaciones conocidas-desconocidas. Los resultados evidencian que una mayoría de las tareas pertenecen al eje temático sentido aritmético y que se ubican en la primera categoría. Pocas tareas se ubican en la segunda categoría. En general se reconoce que las tareas relacionadas con el álgebra temprana poco aparecen en los primeros grados de la educación primaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15398 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 23:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 23:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento